lunes, 13 de abril de 2015

PRESENTACIÓN:






 Desde este blog queremos presentaros nuestra página web y hablaros un poco de lo que hacemos.
www.graficosapuntodecruz.com

Tenemos una gran variedad de gráficos a punto de cruz, hechos por nosostros mismos uno a uno.
http://www.graficosapuntodecruz.com/graficos-punto-de-cruz


























Disponemos de kits a punto de cruz y petit point (mediio punto) a precios muy asequibles y de una muy buena calidad. Las telas son: tapiz (Zweigart) 9416 SP Goblen para petit point y
Zweigart Aida, 14,16 o 18 para punto de cruz.


Estas son las muestras de algunos de los kits que tenemos.
http://www.graficosapuntodecruz.com/kits-punto-de-cruz-petit-point


./

























También hacemos  jerseys y todo tipo de prendas y artículos de punto por encargo. http://www.graficosapuntodecruz.com/jerseis-prendas-punto-de-cruz
CONJUNTO RECIÉN NACIDO. SET NEWBORN.

JERSEY JACQUARD SEÑORA.


Nos adaptamos al cliente,sus gustos y necesidades.
Desde prendas de bebé, a personas mayores, bolsos, gorros, bufandas, etc.





CHAQUETA FANTASÍA SEÑORA.



BOLSO. BAG



CONJUNTO PONCHO Y BOLSO.

BLUSA SEÑORA.
























PUNTO DE CRUZ

www.graficosapuntodecruz.com





Este fue uno de mis primeros trabajos a punto de cruz, en un plan algo más serio que lo que habia hecho hasta el momento, me apasiona, hago cuadros siempre que puedo y además como podreis ver en la página también vendo gráficos, y kits a punto de cruz y petit point, (medio punto). Pero dejemos esto, creo que el punto de cruz es de los bordados más fáciles y atractivos que hay, eso si se necesita algo de paciencia pero el resultado final es apasionante y muy gratificante.
Aprendí, mejor dicho mi madre me enseñó a hacerlo y una de sus primeras enseñanzas fue: que el dibujo debe distinguirse tanto del derecho como en el reverso o mejor las puntadas de la parte de detrás nunca deben estar cruzadas, deben quedar en lineas horizontales o verticales (ya os colgaré alguna foto de algún trabajo por el reverso) y que el trabajo sea pulido en ambos lados, aunque evidentemente la parte trasera siempre tendrá algun defectillo donde hay cambios de colores o donde se inserta una hebra de hilo nueva.
Para hacer punto de cruz deben elegirse hilos de calidad , y según mi opinión las telas mejores son las aida o lino para punto de cruz aunque hay gran variedad de telas. No hacer nunca el punto de cruz con hebras de hilo demasiado largas, el hilo se enreda y pierde brillo, yo calculo que hasta 40 cm por hebra es aceptable, pero mejor algo más cortas.
Se pueden hacer cuadros y labores que son verdaderas obras de arte.
Luego hay otro tema como lavar y planchar una labor una vez terminada.
Ya se sabe que al hacer una labor, sobretodo si la tela es blanca o muy clara, aunque se le ponga mucho cuidado con el roce se ensucia un poquito. Mi sistema es lavarlo a mano con agua fria y un jabón neutro, normalmente suelo usar pastillas de jabon lagarto, poner la labor en el agua y restregarla con el jabón muy suavemente, nunca retorcer la tela y menos la parte de bordado. Tiene que aclararse muy bien que no queden restos de jabón. Cuando se saque del agua se deja en un sitio plano que vaya soltando el agua hasta que estes seca va muy bien ponerla encima de toallas de baño que absorban el agua e irlas cambiando cuando estén mojadas. Luego queda plancharlas, se puede hacer cuando aun estén ligeramente húmedas o si nó con una tela de algodón un poco húmeda.
Les pongo mi sistema, plancharlas siempre del revés para no aplastar los puntos, encima de uan superficie muy mullida,sirven las recurridas toallas de baño, una vez puesta la labor enciama de la superficie  bien plana y le pongo la tela de algodón por el revés de la labor y paso la plancha pero sin apenas tocar la parte del bordado,casi como si flotara, y suelo usar una plancha de vapor.
Espero que os guste y si quieren hacer alguna pregunta estamos a su disposición.
www.graficosapuntodecruz.com